Los objetivos: los drusos, una minoría etnorreligiosa que vive en esta región del sur de Siria. En Israel también vive una importante comunidad drusa estimada en 150 000 personas. Nuestros socorristas drusos en Israel están evidentemente preocupados y hemos decidido organizar una misión de socorro para ayudar a sus hermanos drusos de Siria. Esta misión se ha puesto en marcha con la coordinación del jeque Mowafaq Tarif, principal líder espiritual de la comunidad drusa en Israel. Llevamos 10 años en contacto con él, ya que anteriormente le habíamos entregado kits de socorro para los socorristas drusos sirios.
Para ayudar a los drusos de Siria, hemos entregado al jeque Mowafaq Tarif 1,5 toneladas de material médico compuesto por numerosos medicamentos a los puntos de enlace de la comunidad drusa en Israel. Este material ha sido transportado en los últimos días por dos médicos sirios a la región de Souïeda, localidad situada en el centro de las masacres y con una cruel escasez de material médico. Según la información recabada por los socorristas drusos, cientos de médicos, residentes de hospitales y pacientes de centros médicos han sido asesinados en los últimos días.
Al mismo tiempo, para hacer frente a la grave escasez de personal médico, hemos organizado teleconsultas para pacientes drusos de Siria. Los médicos drusos de Siria que han sobrevivido a las matanzas han pedido consejo a sus colegas israelíes de urgencias del hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén para atender a la población.
En una segunda fase, tras obtener la autorización de las fuerzas de seguridad, tenemos previsto enviar a Siria a socorristas drusos israelíes para aportar más material y refuerzos.
SSF sigue fiel a su misión, que consiste en prestar asistencia a personas en peligro en todo el mundo, sin distinción de nacionalidad o religión.
Para ver la entrega del material por parte de Arié Lévy, presidente de SSF, al jeque Mowafaq Tarig, y apoyar esta misión, haga clic aquí.
Gracias por su apoyo.