Quienes somos ?

El credo de « Salvadores Sin Fronteras » : « Quien salva una vida, salva a la humanidad »

SSF es una ONG cuya misión principal es asistir y brindar atención de emergencia y asistencia a la población en situaciones de peligro como consecuencia de catástrofes naturales o atentados. La asociación SSF está expandiendo su campo acción para tener un enfoque más global, implementando programas de formación en primeros auxilios, programas educativos, sociales y de asistencia médica en los países en los que opera.

Una Asociación con una fuerte presencia en Israel

Esta asociación fue creada en el año 2000 en Israel durante la segunda intifada para responder con ayuda médica de urgencia en las zonas más recónditas del país. Hoy en día la asociación cuenta con más de 800 brigadistas voluntarios en Israel dispuestos a pasar a la acción en caso de alerta.

Una asociación que interviene en el mundo entero

Como consecuencia de su alta experiencia sobre el terreno en Israel, los equipos de rescate de la SSF han intervenido desde el 2005 en numerosas misiones de emergencia en el mundo entero, tanto en catástrofes naturales como en situaciones de guerra ( Sri Lanka, Birmania, Haití, Tailandia, Filipinas, Nepal, Malí, Israel y los territorios palestinos, Jordania, Kurdistán iraquí)

Las tres siglas de SSF ilustran sus objetivos principales. Salvar, Sanar, Formar.

Salvar más vidas, Sanar para servir al prójimo, Formar para ser más fuertes y eficientes.

La tecnología al servicio del socorrismo

Desde hace unos años gracias  a que hemos formado profesionales de primeros auxilios equipados con kits de emergencia que incorporan los últimos avances tecnológicos, contamos con mujeres y hombres mejor capacitados y que en consecuencia pueden salvar más vidas.

La preocupación por la eficiencia y el desempeño ha empujado a SSF a innovarse.

La asociación, desde entonces, ha lanzado la aplicación móvil “Salvadores Sin Fronteras” en Francia e Israel. Una aplicación que permite comenzar una nueva era para el socorrismo, favoreciendo el vínculo entre sus ciudadanos, convirtiendo la ayuda mutua en una realidad y activándose por una humanidad conectada.

SSF igualmente ha creado un concepto innovador, la primera unidad móvil de simulación médica de urgencia en el mundo. Para perfeccionar la formación de estos brigadistas expertos, esta ambulancia única en su género, permite hacer ejercicios a escala real con robots humanoides para entrenarlos en un contexto cercano a la realidad.

Las tres siglas de SSF, adquieren todo el sentido. Salvar, Sanar, Formar. Salvar más vidas, Sanar para ayudar al prójimo, Formar para ser más útil y eficiente. Estas palabras representan la profunda convicción de SSF brindando solidaridad, consuelo, esperanza y paz.

—————————————————————————————————————————

LOS VALORES DE SSF

HUMANIDAD

El socorrismo es para SSF un servicio humanitario por excelencia y situamos al ser humano como centro de nuestras preocupaciones. Nuestra misión es dar asistencia a poblaciones en peligro.

UNIVERSIDALIDAD

Las misiones médicas en el mundo entero permiten ayudar a reunir a las poblaciones bajo una sola bandera. Los primeros auxilios no conocen fronteras de castas, de religión o de nacionalidad.

 COMPROMISO

 Nuestros voluntarios son hombres y mujeres que se comprometen para ayudar y salvar al prójimo. El compromiso y fraternidad son dos pilares fundamentales de la voluntad y la acción de SSF.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

Como nuestra responsabilidad y nuestras expectativas van siempre mas allá, SSF toma como un deber el saber reaccionar rápidamente para salvar vidas. Acortar el tiempo de llegada en una situación de emergencia, es la principal fortaleza de SSF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partager